Evolución de las Radiocomunicaciones.

Evolución de las Radiocomunicaciones.
Las radiocomunicaciones han experimentado una larga evolución en las últimas décadas, tanto en el sector profesional como a nivel de usuario. Los recientes avances en tecnología hacen que este sector crezca y progrese a un ritmo vertiginoso para adaptarse a las emergentes necesidades que se deben satisfacer.
A lo largo de la vida de las radiocomunicaciones se puede hablar tanto de evolución como de revolución por la importancia de los avances que se han realizado en su estructura. Lejos queda el nacimiento de la radiocomunicación convencional, a pesar de que hoy en día sigue siendo utilizada por numerosos profesionales. Su evolución desencadenó en la radio analógica y el trunking que permitió cubrir las comunicaciones en grandes territorios y abarcar gran número de canales. Esta fue sin duda una de las más importantes evoluciones que se desarrolló a finales de la década de los 80 hasta llegar a los sistemas de comunicación digitales.
En la actualidad
Sectores profesionales que requieren una comunicación instantánea y eficaz utilizan mayoritariamente sistemas de comunicación PMR (Professional Mobile Radio) con el soporte de portátiles, móviles, estaciones base y radio consola de despacho. Estos medios les permiten hablar a un mayor número de personas y una transmisión de datos reducida si la comparamos con los servicios de datos que ofrece la tecnología móvil 3G y 4G en la actualidad.
Cambio de paradigma
Es aquí donde se está produciendo un cambio de paradigma sustancial en el mundo de las radiocomunicaciones móviles profesionales. Ya es una realidad y no una previsión que la tecnología evoluciona hacia la implantación de los sistemas IP en las radiocomunicaciones móviles profesionales. Esta transformación, que parecía que tardaría más en llegar, permitirá a las industrias reducir costes de inversión y operación, ofrecer a los usuarios un enorme abanico de aplicaciones y servicios, y un grado más de fiabilidad y seguridad en su puesto de trabajo.
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping